Blog

Todo es posible sin miedo, ni vergüenza, ni pereza. Evento Womenalia en Madrid.

Todo es posible, sin miedo ni vergüenza ni pereza.

Hace años que sigo a Womenalia, leo sus artículos y siempre he querido conocer quién hay detrás, conocer de primera mano qué ofrecen a las mujeres y cómo organizan sus encuentros. El pasado 14 de noviembre con motivo del día mundial del emprendimiento femenino, tuve la oportunidad de asistir, y tengo que decir, que sin duda, son grandes porque son ‘excelentes profesionales y personas’. 

Quiero contar en este post, lo que hoy nos han contado y transmitido para qué, si no has asistido, si te interesa, que yo creo que sí, puedas desde aquí leerlo, informarte y aplicarlo.

Es importante destacar que va dirigido a HOMBRES y MUJERES, porque efectivamente, cuando una mujer emprende, también afecta e importa su entorno más cercano, y por supuesto el mercado (los clientes son hombres y mujeres).

Lo primero que quiero es agradecer a María, Natalia, Elena Gómez del Pozuelo y a Almudena de la Fuente, que hoy haya podido asistir. Tuve un problema en el registro, cuando llegué a las 9:00 de la mañana, mi registro no se había hecho, estaban todas las plazas llenas, y sin embargo, me hicieron un hueco. Un millón de gracias! 

Bien, para no enredarme mucho, y pasar a lo importante, os cuento tal y cómo ha ido el evento y sobre todo las ideas principales para que las podáis poner en práctica, en tu negocio y en tu vida.

Transformación Digital: ¿Tu negocio está digitalizado?

Almudena de la Fuente del Observatorio de Vodafone, nos lanzaba esta pregunta:

¿Tu negocio está digitalizado?

¿Qué es digitalizado? ¿Tener una web? ¿Tener redes sociales?

Pues no, no sólo eso. La transformación digital que necesitas en tu negocio no es más que pensar (como siempre) en tu cliente. ¿Cuáles son los puntos de fricción con tu cliente? En qué puntos puedes mejorar tu relación de venta/prestación de servicios para facilitarle la vida a tu cliente? 

Si tú mismo todo lo buscas en tu smarthphone, si tu mismo no haces click en anuncios, sino que buscas la confiabilidad….porqué no piensas que tu cliente hace exactamente igual. 

Cuando una empresa comienza en el mundo digital, puede hacerlo de dos maneras, y lo explicaba como montar en bicicleta:

Sabes que te las vas a pegar, porque no sabes como es, pero a pesar de eso te pones tú solo. Una vez que te la has pegado es cuando buscas ayuda. Buscas a alguien que ya haya pasado por eso, o un experto.

Una interesantísima aportación final que nos ha dejado:

El único camino para Emprender, es avanzar. Si te paras, como montar en bici, te caes.

Info en www.observatoriovodafone.es

¿Le has preguntado a tu instinto si le gusta tu proyecto?

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, y la pequeña de las 3 hermanas, ha comenzado contándonos lo importante que somos las mujeres en los negocios y en el mercado actual. No conocía el dato exacto, pero el 80% de las decisiones de compra las toman mujeres. Un detalle muy muy revelador porque DE NOSOTRAS DEPENDE EL MERCADO!

Nos ha apoyado a todas, y motivado, no sólo a emprender, porque bien ha explicado que no todos pueden emprender, ni quieren. Que el camino no es fácil, y para ello necesitas pasión, perseverancia y hacer las cosas con amor. 

¿Porqué las mujeres no sabemos contar bien qué hacemos, ni en qué somos buenas?

El punto fuerte de su participación, lo pone en la importancia el entorno. De que las personas que te rodeen te apoyen, tus amigos, tu familia, tu pareja. Emprender no es un camino fácil, es un camino valiente y bonito pero también difícil, y nos deja como detalle final, que nos alejemos de esas personas ‘garrapatas’ como ella las llama, para que no nos desanimen. No se trata de alejar a nadie, se trata de no contarle nada para que no nos desmotiven.

A por ello!!

Buscas en tu Corazón

Natalia Gomez del  Pozuelo, se define como Coach y el corazón de las tres hermanas. Dejó un trabajo para sencillamente dedicarse a escribir en 2008. Lanzó su propio blog con su nombre www.nataliagomezdelpozuelo.com, y a los dos años escribió su primer libro. Abrió su blog con la simple intención de mostrase al mundo, tal y como le recomendó su hermana María (el instinto).

En su exposición, se ha referido a las 3 capas de nuestro cerebro, y que no sólo miremos que nosotros tenemos 3 capas, sino también nuestros clientes, amigos, familiares, etc.  Tenemos que llegar a la razón, al corazón y al instinto. 

Con este paralelismo, ella define a cada una de sus hermanas. A María como el instinto, la que le ayudó a elegir desde su autenticidad, dedicarse a escribir. A Elena la cabeza, los números, el análisis. Y a ella misma, como el corazón, contar historias, conectar con los demás. 

Actualmente da cursos de comunicación a empresas www.adiosmiedoescenico.com, y ahora te invito a que tomes nota, te cuento qué puedes aplicar en tu proyecto:

1- Instinto: Busca dentro de ti. Sé auténtico, apóyate en tus fortalezas, y busca una palabra que te defina. De esa palabra tienes que sacar la esencia de tu proyecto. 

En el instinto está la credibilidad, la sabiduría, la buena voluntad. El deseo de que al otro le vaya bien. Porque SIEMPRE: VENDER ES SERVIR, ES SER ÚTIL. 

2- Emoción: Sólo aquello que nos causa un impacto emocional, es lo que nos crean un recuerdo. Es importante buscar conectar con los que están al otro lado. Una muy buena herramienta para ello, son las Historias. Cuenta tu propia historia ‘storytelling’, y refuerza la confianza de tus nuevos clientes en los ‘testimoniales’, pide a tus cliente que cuenten cómo ha sido su experiencia contigo. 

3- Razón: Para la razón, tienes que contar datos, números, comparativas. Antes de comenzar, y siempre antes de avanzar, investiga el mercado. No crees nada de cero, es mucho más difícil.

Para tomar acciones y decisiones en nuestro proyecto siempre podemos hacerlos de tres formas: De la más económica y lenta, a las más segura, rápida y menos económica.

1- Hacerlo solos, mediante formación. En este caso, que sólo compremos aquella formación con metodología que realmente nos sea efectiva.

2- Asesórate por un experto.

3- Subcontrátalo. 

¿Qué elijes tú?

cabeza y confianza para emprender

Elena Gómez de Pozuelo, CEO de Bebe de París, madre de 3 hijos y la que pone la razón al grupo de hermanas. Fundó secretariaplus.com y directivoplus.com, que tras 4 años en los que económicamente no le fue rentable, sí que lo fue cuando lo vendieron. 

Comenzó con esta afirmación:

ESTOY SEGURA, TÚ PUEDES.

Nos contaba, como en las entrevistas de trabajo que hacía a hombres y mujeres. Si por ejemplo, tenía un listado de 10 requisitos y entrevistaba a una mujer que cumplía 9 de los 10, sólo le faltaba uno decía: ‘bueno, es que ese no lo tengo….’ A pesar de tener 9!!. Sin embargo, cuando entrevistaba a un hombre, y éste aunque sólo cumpliese 5 de los 10 requisitos decía: Yo soy el que estás buscando!

¿Qué nos ocurre? 

¿Porqué no nos atrevemos a decir que somos valiosas? 

¿Porqué no nos lo creemos? 

¿Porqué no negociamos bien para nosotras? 

¿Porqué tenemos miedo a decir lo que valemos?

Insistió:

 ‘NO TENGAS MIEDO Y LÁNZATE’. 

 

Nos habló de su maternidad, y de cómo no le ha afectado en nada en su vida profesional. Ha sido madre mientras emprendía, madre de 3 hijos. También nos insistió en lo importante que es que nuestra pareja nos apoye en nuestra vida personal y profesional. Es fundamental su apoyo.

Para terminar, nos lanzó la siguiente pregunta que ahora te lanzo a ti, y cómo conseguirlo:

  • ¿Dónde quieres llegar personal y profesionalmente?

1- Analiza tus creencias y limitaciones e invierte en ti.

2- ¿Cómo eres? ¿Cuales son tus puntos fuertes? ¿Tus puntos a mejorar? ¿Te gustas?

3- Fíjate un objetivo y una estrategia ¿dónde quieres llegar? ¿Cómo lo vas a conseguir?

4- Mantén constancia y disciplina

5- Evaluación Constante y Capacidad de mejora.

 

Terminemos con sus últimas palabras:

NI MIEDO, NI VERGÜENZA, NI PEREZA

Ahora, toma papel y lápiz. Comenzamos.

Espero que hayas disfrutado de este post, y que hayas tomando nota para poner en práctica desde hoy. 

¿Qué es aquello que más te ha gustado? No seas tímido, y cuéntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *