Laura Gómez López
Laura Gómez López@laura.gomez.lopez
Leer Más
Mi nombre es Laura Gómez.
Soy economista y empresaria digital. Mi labor es ayudar a empresarios y emprendedores a comprender las finanzas de su negocio para que sean capaces de alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible.
Masterclass

¿Quieres optimizar las finanzas de tu empresa para aumentar tus beneficios?

Newsletter

*Al enviar tus datos aceptas la política de privacidad.

Si aún no tienes claro si esto es para ti, contacta con el equipo de Laura Gómez

Cómo fijar objetivos para el nuevo año

Ya es hora de cambiar nuestro mundo

 

Estrenamos año! Y a mí personalmente me encanta comenzar el año fijando FOCOS, objetivos, plasmando por escrito los sueños que quiero cumplir en 2018. Ya sabemos que la realidad se crea dos veces, primero en la mente y después en el plano físico, por ello tomar papel y lápiz y poner por escrito nuestros sueños para este 2018 es un potente ejercicio para comenzar creando nuestra realidad en la mente. La simple tarea de poder hacer un listado de deseos que salen del alma, es algo que me ilusiona tanto como de pequeña escribir la carta a los Reyes Magos, y como si de eso se tratase, con la misma ilusión voy a hacerla, y te invito a que tú también la hagas.
 
Pero…ya no somos niños, ya somos adultos, y nuestras mentes están influenciadas por nuestras experiencias, por lo que percibimos como realidad y por ello algunos de nuestros sueños los hemos mandado al ‘trastero de nuestra mente’ diciendo: ‘Esto no es posible’, y con los años, tenemos un trastero lleno de nuestros sueños reales, y estamos viviendo y marcando objetivos que ‘socialmente, familiarmente, moralmente, o cualquier otro mente’ nos ha dicho que son los que tenemos que tener. Este 2018 nos merecemos sacar nuestros sueños del trastero y poner nuestra vida rumbo a ellos, no te parece?
 
Qué DESEOS elegimos?
Lo primero que debemos saber, es que tienen que ser ‘deseos’ del ama, aquellos que son nuestros, que están en línea con nuestras emociones y nuestro yo más interno y puro. En segundo lugar, deben ser ‘deseos’ grandes, que te ilusionen…por los que des un salto de la cama para salir al mundo en busca de ellos, así que: Sueña a lo grande…olvídate de la forma de conseguirlos, si te cuesta, recuerda que es como la carta a los Reyes Magos…..simplemente pide. Y en tercer lugar, deben ser concretos y medibles. Con un par de ejemplos esto último se verá más claro:
a) – Tener un trabajo
b) – Conseguir un puesto de trabajo de ‘Categoría profesional X’, en una empresa del ‘sector X’ con un sueldo al mes de X €, con un horario X…..
a) – Vivir en un casa bonita.
b) – Vivir en una casa en la zona X, de X mts2, con X habitaciones y …..lo qué quieras.
 
El poder de plasmarlos por escrito radica que de esa manera, damos a la mente una imagen física, tan real como cualquier vivencia de nuestro día a día, y este es el camino de cambiar nuestra realidad, verlo antes en la mente. Además, sí lo tenemos por escrito, no olvidamos ningún DESEO ni lo confundimos.
 
Cuántos DESEOS?
Entre 4 ó 5 es perfecto, para ellos divídelos en las diferentes áreas de tu vida, estas son las mías, tú puedes agruparlos de la forma que más te guste:
Personal: Aquí incluyo todo lo relacionado sólo conmigo: Salud, deporte, formación, meditación, vacaciones….
Amor y hogar: Aquí mi vida personal más íntima, y mi hogar, dónde quiero vivir o seguir viendo, con quién…
Profesional:  Este apartado para definir mi profesión e ingresos, así como para cancelar algunas deudas pendientes y mejoras en el ámbito laboral.
Social: Las relaciones con los demás, el resto de familiares, los amigos, compañeros, conocidos, vecinos, jefes, empleados….
 
 
Tómate tu tiempo para soñar y definir tus DESEOS, no pienses en cómo conseguirlos, sólo sueña. Insisto en esto, pero SUEÑA A LO GRANDE!!!!
 
Qué das a cambio de esos DESEOS?
A continuación haz una lista de cosas que te comprometes a hacer para que se cumplan tus sueños, qué puedes dar tú día a día a la vida para que te regale todo lo que has pedido? No tiene que tener relación directa con los deseos, pero del  mismo modo, deber ser concretos, y dividirlos en áreas para que no se dispersen, así por ejemplo pongo un listado de cosas  podemos comprometernos a:
 
– Hacer deporte 3 veces/semana. Comer 2-3 piezas de fruta al día…..etc.
– Leer todos los días 30 mín (mínimo, a mí me parece poco) sobre temas relacionados con crecimiento profesional y personal.
– 1 vez en semana quedar con alguien que necesite mi ayuda (física o simplemente apoyo emocional)
– Ayudar a mi padre/madre/hermano con …….
– Dedicar X tiempo cada semana a formación profesional (en internet de manera gratuita puedes acceder a cualquier formación)
– Dar siempre con una sonrisa los buenos días y las buenas tardes. Decir Gracias, Por favor y Te quiero.
– Compartir toda la información que puede ser valiosa para los demás.
– Escuchar más y trabajar la empatía.
– Ser Excelente en todo lo que haga, dar de mí el 100% en todo lo que haga.
– Me comprometo a no hacer nada que no esté en línea con mis sentimientos. Decir NO.
– Centrarme en lo positivo de la vida y las personas.
– etc….
 
Da vida a tus SUEÑOS, VISUALIZA:
Este es el apartado más importante, el mejor momento para visualizar nuestros DESEOS es antes de dormir, durante 5-10 minutos, con tu listado de DESEOS por delante, siéntete con la emoción de haberlos conseguido. Ya son tuyos, y puedes tocarlos, olerlos y sentirlo…..disfrútalo, la vida ya te los ha dado. Afortunadamente el universo no nos concede los deseos de forma inmediata, en ese caso el mundo sería un caos, tiene que estar seguro que realmente es lo que deseamos, así que ‘ENFÓCATE’ cada noche en ellos, y vive tus sueños hechos realidad……
 

Dale vida a tus sueños

 
Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.
 
Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío  poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.
 
Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.
 
Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
descubrirás que puedes vivir estos momentos
con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despiertos
 
Mario Benedetti
 
Te pones manos a la obra?
 
Una vez más, tú que has llegado hasta aquí, si te ha servido y crees que puede servir a otros: Compártelo, y comparte con nosotros si te ha ayudado para hacer tu listado de sueños.
 
 

Un mentor es alguien que ve más talento y capacidad dentro de ti, de lo que tú mismo ves, y te ayudará a sacar lo mejor de ti.

Steve Jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya casi estás!

Rellena este formulario y agenda tu análisis gratuito

*Enviando tus datos confirmas que aceptas la política de privacidad.
Estos datos únicamente serán tratados por el equipo de marketing de Laura Gómez y bajo ningún concepto serán cedidos a terceros.