De mujer guerrera a simplemente mujer

Hoy quiero compartir con vosotros, más que una reflexión una emoción que siento cada vez que hablo con mujeres a las que veo 'agotadas'! Pero ojo! no a primera vista, porque la imagen que muestran son mujeres fuertes, aunque con sólo 'profundizar' un poco en sus emociones ya se ve su interior y nada tiene que ver con esa coraza que muestran.

¿Porqué hoy día no actuamos como la mujer que hay en nuestro interior? ¿Está mal visto?

Os dejo con el post, espero vuestro comentarios al final.

De mujer guerrera a simplemente, mujer.

Hubo un tiempo en el que yo era muy rebelde, muy defensora de mis derechos, de mi capacidad como mujer, incluso como super-mujer, porque ante todo y sobre todo: Yo podía hacerlo todo y quería hacerlo todo por mí misma. ¿A qué me estoy refiriendo?

La vida diaria, necesita de energías femeninas y masculinas, desde nuestros orígenes en las cuevas, desde las primeras familias, se identificaba muy bien quién tenía un rol femenino y quién un rol masculino. Esto ya sabéis que no es nuevo, ni yo lo estoy descubriendo, sobre este tema hay muchísimos estudios, libros, e incluso monólogos con un toque muy muy real.

Con el paso de los años, nuestra sociedad ha 'avanzado', el homo sapiens ha evolucionado, y a día de hoy, la evolución de la sociedad es tan rápida que a nuestra especie, nuestra esencia va con retraso. Os lo voy a explicar. Hoy en día, la sociedad (que no deja de ser nosotros mismos quienes la formamos) hace que las mujeres seamos, mujeres fuertes!. Mujeres que día a día se levantan luchando por su futuro profesional, por estudiar, por sacar adelante a sus hijos, por seguir haciendo las labores del hogar, por seguir siendo femeninas, por seguir siendo las que emocionalmente prestan más atención a las emociones de nuestros familiares y amigos, si algún familiar enferma, ahí estamos nosotras!! Ojo! hablo desde la generalidad, y hablando de cómo se sienten las mujeres. Pienso que a los hombres os ha ocurrido algo similar, pero será en otro post cuando hable de ello.

¿Qué nos ha pasado? Veo a mi alrededor mujeres increíbles!! Maravillosas!! Que están en una interna lucha con ellas mismas. Son dulces, comprensivas, delicadas, femeninas, cariñosas y colaborativas....pero eso está en el interior y ni siguiera lo muestran porque tienen tantos frentes abiertos en su vida, que se han puesto una coraza para sacar su lado (o energía) masculina y luchar, competir, negociar, triunfar...ser el macho alfa!. Mujeres que veo derrotadas, que veo que están en eterna búsqueda de su 'autoconocimiento', de 'autosuperación' y 'aprendizaje' constante. Mujeres que no necesitan nada de eso, porque ya, tal como son, son maravillosas y perfectas.

Seguro que en este momento sabes de qué estoy hablando, porque quizás tú te has sentido así, o quizás conoces a mujeres que se sienten así. Cada vez más, hay mujeres solitarias, sin parejas, sin amigos, sin un círculo de apoyo alrededor. Sin embargo, existen numerosos estudios que dicen que las mujeres necesitamos el apoyo de las unas y las otras, números estudios donde hablan del beneficio de una tarde con amigas, algo que tiene más poder curativo que la mejor medicina, por no hablar del poder, igualmente curativo, de un abrazo de alguien que te quiere, y que te diga: 'no pasa nada, no te preocupes que yo estoy aquí contigo'.

Hace tiempo que dejé atrás mi lado rebelde, dejé atrás estar luchando día a día en contra de mi naturaleza, y comencé a dejar salir mi interior, mi esencia. Esto no es un cambio de un día para otro, es un proceso de mucho aprendizaje y observación. Y a día de hoy, me proclamo 'mujer' al 200%. No quiero ser igual que un hombre, no soy igual que un hombre. No compito con un hombre ni compito con una mujer. Mi naturaleza es colaborar, no es competir!. Me siento mucho mejor cuando trabajo con un grupo de amigas/os que en soledad rivalizando por una posición. No soy estable en el tiempo, ni tan siquiera en el mismo día, y no tengo porqué cambiarlo (sí es mi responsabilidad no dañar a nadie con mi compartimiento). Tenemos hormonas, y nos dominan, mientras seamos mujeres las tendremos, y lo maravilloso es tener a alguien al lado que lo entienda y lo respete, no que nos quiera cambiar. En pareja, no soy igual que él, me encanta que en un viaje, él lleve más peso del equipaje que yo, y a mí no me importa plancharle las camisas. Hay quienes llaman a esto machismo, para mí simplemente el cuerpo de un hombre es diferente al mío, igual que nuestra mente también lo es. Y sinceramente, desde que dejé de ser súper mujer, y soy 'mujer' tal cual, me va mucho mejor.

Permítete decir 'no puedo' o que 'necesitas ayuda', permítete SER TÚ! y disfruta de las diferencias entre hombres y mujeres, así como de las diferencias que como personas hay entre unas y otras independientemente del sexo que sean. Tú eres diferente al resto, no quieras ser igual a los demás, eres maravillosa por ser diferente.

Para terminar, os recomiendo un libro muy divertido para conocerte más a ti, y las diferencias entre hombres y mujeres, en clave de humor.

LIBRO: Porqué los hombres no escuchan y porqué las mujeres no entienden los mapas

 

Ahora te toca a ti, contarme cómo lo ves tú, como lo vives tú. Tu experiencia, nos servirá a todas para crecer. 

Si crees que este contenido puede ayudar a alguien, compártelo!! GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *