Blog

La rueda de la vida para tomar decisiones

Publicado el

Toma decisiones para ser feliz

Cada día, cada minuto incluso cada vez que hacemos cualquier cosa excepto respirar estamos tomando decisiones. Bueno, también podemos decidir no respirar.

Sinceramente, esta es la piedra angular de nuestra felicidad . ¿Qué decisiones estás tomando? ¿A qué pones la atención ante una decisión? ¿Estás valorando sólo ese opción o estás teniendo una visión global de la vida?

Todos necesitamos en algunos momentos, o más bien, siempre quien nos ayude a tomar decisiones, que esa inseguridad que tenemos se vea reforzada por una opinión externa. A veces tomamos un amigo, un familiar, un profesional o leemos o vemos vídeos de personas que nos inspiran y de ahí reforzamos nuestra decisión.

Te suena la frase: Es que no estás eligiendo con la cabeza! Te estás dejando llevar por las emociones.....

Para mí ha sido un área muy importante de analizar porque me he encontrado en situaciones en las que sentía que tomar una decisión, y no sabia qué hacer. Cuando hablo de decisiones hablo de decisiones pequeñas y también de decisiones importantes como cambiar mi ciudad, apostar por una relación, un cambio profesional, qué escuchar o qué horario tener en mi día a día,...incluso, la ropa que me pongo cada día supone una elección. Sin embargo lo más difícil es elegir qué pensar antes una determinada situación o circunstancia. Para mí, aquí está la clave de todo, en como eliges lo que piensas.

Partiendo de este punto, de que elegimos lo que pensamos. Que por un lado es una fantástica noticia porque podemos cambiarlo, pero por otra, te hace responsable y te hace 'actuar', se acabó el victimismo, quejarnos y dejarnos llevar. Desde este punto voy a explicaros la 'Rueda de la vida' para que en cada decisión que tengas que tomar en tu vida, puedas valorar no sólo el área afectado, sino todo lo que luego se verá afectado ....y por tanto, puede que tu felicidad y paz interior.

Porque la Rueda de la Vida

Una de las cosas con las que mas disfruto es con escuchar cómo actúan los demás, cómo piensan y según piensan toman una u otra decisión. Hay personas que han comenzado un camino de evolución personal, de autoconocimiento y evolución en el que descubren que quieren cambiar su vida profesional. No están felices con lo que hacen y quieren dar un cambio. Ponen el foco en su desarrollo personal y profesional.

También me encuentro personas ilusionadas con hacer deporte, viajar y aunque su vida personas o profesional no es lo que más les apasiona, tampoco les importa mucho. Ponen el foco en el deporte y el ocio.

Hay personas que se centran en ganar dinero y éxito profesional, y cuándo llegan al escalón más alto, sienten que está solos, que no son felices y no tienen con quien compartir este éxito. Ha puesto en foco en el dinero.

Otros tienen familia, y entregan su vida al cuidado de su hogar y su familia. Un día descubren se preguntan ¿'qué soy además de padres o madres'? Y sienten un gran vacío. Ha puesto el foco en su vida en su hogar y familia.

Otros ponen su felicidad en tener o no una relación emocional afectiva, una pareja que le llene y le haga feliz. Hay casos que cuando la pareja se va, o fallece, su vida no tiene sentido. Centran su vida en las relaciones de pareja.

Todo esto, son casos y circunstancias que día a día tenemos todos o en algunos momentos lo hemos tenido.

Cuando uno decide dar el salto, y cambiar eso que no le gusta de su vida y apostar por el cambio....muchas veces reaccionan y dicen: Ups, pues esto igual no era lo que yo quería.

Y así es, no es lo uno o lo otro. Es todo, y la rueda de la vida lo explica muy bien.

La Rueda de la Vida

Elisbeth Kübler Ross autora del Libro La Rueda de la Vida. Ella dedicó su vida a acompañar a enteremos terminales en el lecho de muerte y descubrió 2 cosas importantes.

- La mayoría de la gente se arrepentía de no haberse atrevido más.

- Que no sólo una cosa es importante, sino que son 8 las áreas que hacen que nuestra vida sea feliz.

 

 

Estas 8 áreas son las siguientes y no tienen orden entre ellas. Todas son igual de importantes.

DINERO: Entendido como tener la cantidad de dinero suficiente que necesitas para pagar la vida que quieres.

DESARROLLO PROFESIONAL: Realizar una actividad profesional que te llene, que te haga crecer.

ESPIRITUALIDAD: Espiritualidad y crecimiento personal entendido como el desarrollo individual de cada uno, avanzar etapas, aprender y mejorar como persona.

PAREJA: Amor y sexualidad. Como hombre y como mujer tener a tu lado a quien amar, quien te ame y con quien compartir más que con amigos.

FAMILIA/AMIGOS: Aquí entran los hijos, padres, hermanos y amigos. Esas personas que forman parte de nuestro entorno.

SALUD: Hacer deporte, cuidar la alimentación, tener energía vital...

ENTORNO: Vivir en un barrio que te guste, una casa que te guste, trabajar en un espacio bonito, estar en contacto con la naturaleza...

DIVERSIÓN: Tan importante como los demás es la diversión, reírte, hacer cosas que te gusten sólo porque te diviertan.

 

Cada vez que tengas que tomar una decisión, elige aquella que beneficie al mayor número de áreas de tu vida. Es cierto que a veces hay que crear desequilibrios, y está bien, pero no puede ser la máxima en tu vida que para tener un área bien, descuides el resto, porque esto va en detrimento de tu felicidad, y para qué estás aquí si no para ser feliz?

¿Sientes que pierdes oportunidades profesionales por no saber qué camino coger?
Descubre las 3 acciones claves que tu empresa necesita para impulsarte y crecer desde hoy.
Además, recibirás mis próximos post directos en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

TOMA UNA DECISIÓN

AHORA TÚ

Probablemente tú también estás tomando una decisión importante, o la has tomado hace poco, y te planteas si haces bien o no, o qué hacer.

Te invito a que tomes la rueda de la vida y con esa duda delante de ti, compruebes primero el cuadrante donde está la duda, segundo, los cuadrantes afectados, y sobre todo aquellos de los que tienes que prescindir. Es importante verlo con perspectiva a lo largo de la vida y que apostar por una cosa, no implique descuidar otras. También hacerlo con calma, a tu ritmo, no te presiones pero no te detengas. Y, toma una decisión ahora!

¿Qué te parece si te comprometes con nosotros de la acción que vas a tomar? Deja aquí en los comentarios qué vas a hacer, y así ya has dado tu palabra, ya verás como te pones en acción.

Una última cosa: Una vez que has tomado una decisión, has reflexionado sobre ella deja de darle vueltas. Si no consigues quitártelo de la cabeza, es que quizás no te has dejado llevar por tu corazón, y este...tiene más fuerza que tu cabeza.

¡Feliz día!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.