Blog

Ideas claves para buenos líderes

LA LUZ QUE APORTA EL LIDERAZGO

Hoy hablamos de LIDERAZGO. Esa palabra que mola tanto y que cuando tienes a tu cargo equipo, clientes o quieres seguidores es cuando comienzan todas las dudas. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿No lo estoy haciendo bien?. Ves que a pesar de lo que has leído y lo buenísima persona que eres, no consigues que tu equipo te siga. No consigues que te vea como una autoridad pero también cercana. Y a pesar de tus esfuerzos, al final nadie entiende que tú tambíen tienes corazón y acabas agotado.

Hoy voy a contarte lo más imprescindible para que potencies tu capacidad de liderazgo. Y más allá, no sólo de tu proyecto empresarial, sino que también de tu vida personal.

 

 

Cualidades de un líder

Cualquier actividad que requiera la colaboración de los demás, requiere de tu habilidad como líder. Imagínate, practicante todo. La buena noticia es que no tienes que haber nacido líder, aunque es cierto, que unos nace más que otros, es una capacidad, que como todas, se entrena.

 

Entiende antes de nada, que el liderazgo es el proceso de influir, guiar y dirigir a los miembros de un grupo u organización. Es cuando los demás, de manera voluntaria deciden seguir a una persona en concreto. No hay imposición. Es voluntario. Es conseguir que otros consigan unos objetivos.

 

Las cualidades que como líder cuentas para influir en los demás y que te sigan para así, ayudarte a la búsqueda y consecución de unos objetivos es:

  •  Motivación: Motivara la equipo no es quedarse en la frase 'tú eres muy bueno' 'eres el mejor' ..... no vale con un 'halago', es necesario un 'reconocimiento', y éste tiene que ser real. Cuadro no se hace real, sino que se hace de libro, de manual como leído, la gente lo nota y sabe que es una típica frase al uso. Debe ser sincero y salir del corazón.
  • Haz que se sientan bien: Ser líder es convertirte en esa persona que admiramos, la que nos hace sentir bien, que la queremos cerca. Es la persona que une a personas, no la que hace grupos, es elitista o mantiene equipos separados.
  • Toma decisiones: Un líder toma decisión a pesar de que no le guste a todos. Si un líder duda, el resto duda. Es como en la familia, los padres tienen esa posición porque toman decisiones, nos gusten más o menos.
  • Conversaciones no agradables: También es la persona que cuando haya que decir algo no agradable lo hace. Saber decir a otros lo que tienen que mejorar y lo que tienen que hacer. El líder no es el que todo le parece bien.
  • Un líder, da la cara, no se esconde. Ante un problema, ante una metedura de pata, no se esconde, responde, está ahí y sabes que puedes contar con él, para lo agradable y lo desagradable. 
SUSCRÍBETE y recibe mis post antes que nadie.
Recibe de regalo mi guía FOCO ESTRATÉGICO para tu vida emocional y profesional.

 

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Nos gusta estar con personas así

Los líderes no sólo tienen mejores relaciones profesionales, sino que también favores a tener mejores relaciones personales: ¡Nos gusta estar con personas así!

 

Recuerda que el liderazgo no tiene nada que ver con el cargo que figura en la tarjeta de visita, ni el tamaño del despacho. Tan siquiera con la ropa que vistes o el dinero que tienes. No es algo externo, no es algo que te dan y ya lo tienes. De hecho, muchas personas les dan un cargo directivo y de repente no saben cómo gestionar el equipo humano a su cargo. 

 

Ser lider, es una filosofía, una actitud, una forma de funcionar día a día. Está al alance de todos, ocupes el lugar que ocupes en la organización.

 

En cualquier grupo de personas, siempre hay líderes. En la familia hay líderes, en los amigos hay líderes, en las empresas hay jefes, y luego está el líder que es al que todos siguen.

 

Pertenecer a un grupo o una comunidad nos hace la vida mejor. Es una de las necesidades del ser humano: La pertenencia. Cada empresa lo es, cada grupo lo es y necesita líderes. (Bullying)

HAGAMOS EL AMOR

Entonces, ¿Cómo hacer el amor excelente? ¿Sientes que tienes que cambiar algo para hacer tu relación actual excelente?

Arreglemos las relaciones, no dejemos que se estropeen y miremos hacia otro lado, porque el problema persistirá en la siguiente relación que venga. Ama con todo tu corazón. La solución no está en caminar de pareja, de persona, está en arreglar el espacio que hay entre ambos. Lo que es la 'relación'.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.