Blog

Entrevista a Sergio Fernández

A HOMBROS DE GIGANTES

Existen personas que quieren cambiar el mundo y hay personas que lo cambian. Querer es el principio, ahí comienza un camino de dedicación, constancia y cambio interno para reflejarlo de manera externa.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Me contaba una vez Sergio Fernández que éste es el cartel que tiene en su casa y que le recuerda constantemente hacía donde va. 

Hoy "sentía" la suerte que he tenido de tenerle como ‘maestro’ durante tanto tiempo, de poder estar muy cerca de él y lo agradecida que estoy por abrirme las puertas de su casa “Instituto Pensamiento Positivo” y poder contribuir con mi semilla a este cambio personal y profesional que él tanto aboga.

Sergio Fernández

Te cuento un poco más sobre él. Sergio Fernández es el fundador de "Instituto Pensamiento Positivo" y se ha convertido en el referente en Desarrollo Personal y Profesional en España.

Cuenta que ha leído cerca de 1.000 libros (no los ha contado pero según sus cálculos anda por ahí).  Fue de los primeros en España en hacer un Máster en Coaching. Durante más de 3 años ha realizado el programa de radios ‘Pensamiento Positivo’ con los mejores expertos en España en Desarrollo Personal y Profesional.

Ha diseñado 3 seminarios Vivir con Abundancia, Vivir sin Jefe y Vivir con Propósito.

No sólo eso, también ha escrito 7 libros y un juego de mesa “El sorprendedor”. Ahora está en plena inmersión de su 8º libro.

En internet puedes escucharles con sus más de 300 vídeos gratuitos con información de muchísimo valor que te invito a que lo descubras.. 

Te comparto nuestra entrevista.

Sírvete un te o un café y disfruta de ella, tanto como yo la disfruté.

ENTREVISTA:

VIDAS PERFECTAS: En el mundo del desarrollo personal y el crecimiento personal, hay una tendencia a creer o mostrar una parte idílica de vidas perfectas  ¿Es así? ¿Las personas más revolucionadas personalmente no tienes problemas?

Sergio Fernández:

En la vida problemas hay siempre, es absurdo considerar que no ocurren cosas que no esperamos o no contábamos con ellas.  Siempre hay decisiones que tomar.  La diferencia está entre ver, y quedarte, en el problema o ver una oportunidad y desde ahí buscar la solución. 

Si nos paramos a pensar bien, lo que nosotros llamamos problemas son problemas del primer mundo. Puedes pensar que tienes problemas que son de calidad y desde esa actitud encontrar la solución. Si reflexionas en profundidad y tranquilidad en ello, verás que tus problemas no son tan vitales. Por lo tanto son problemas de calidad. 

La vida es perfecta tal y como es, y eso implica con esas cosas que ocurren que no nos gustan. El primer paso para solucionar un problema es la aceptación. Acepta la situación tal y como es, no te resistas, desde ahí tienes el primer paso. Y después, mira tus recursos, todos los que tienes a tu alrededor aunque a veces no los puedas ver están ahí, y con ellos tienes suficiente. 

CORAZÓN: La vida siempre nos plantea elecciones. ¿Qué le dirías a una persona que se encuentra en la elección de dos caminos, bien sean profesionales, de amor y profesional, salud, etc…..? ¿Cómo elegir sin miedo, y cómo elegir ese camino que tenga corazón?

Sergio Fernández:

Cada minuto del día estamos eligiendo, y algunas decisiones son más complicadas que otras., sin duda Dentro de nosotros cada uno sabe lo que es mejor para él en ese momento. Si escuchásemos nuestro cuerpo, nuestra voz interior sabríamos cuál es nuestra mejor opción. Lo que ocurre es que esto no lo hacemos, callamos nuestra voz interior que es la más sabia.

Además, siempre siempre hay más opciones que A y B. Párate a pesar esto. Siempre en nuestra mente está el camino A y el camino B, y no es cierto. Hay infinitas posibilidades. Por eso, pedir consejos está muy bien porque nos abre a posibilidades que no teníamos en cuenta. Pero sin duda, la solución está en tu corazón. 

FELICIDAD: El ser humano siempre está en búsqueda de la felicidad, Aristóteles, Kant y grandes filósofos ya estudiaban e investigaban qué nos hace felices. Esto, sigue siendo así. Hoy tenemos mucha información, muchas expertos, muchas áreas y muchas soluciones. ¿Cómo puede una persona elegir a un profesional experto en ese problema que desee solucionar? 

Sergio Fernández:

La gran oportunidad de este etapa es que la información y la formación es libre para todos. Cada día hay más formación e información y hay muchísimos expertos. Esto hace que sea mucho más valioso.

En mi opinión cada una de las personas que comparten su experiencia su información con los demás lo hace valioso. Compartir tu experiencia para que eso ayude a los demás. Cada uno de nosotros elige lo que nos ayuda y lo que no nos ayuda. Está en el criterio de cada uno buscar lo que nos sirva.  

Si a ti te sirve, entonces es perfecto. Si te ha servido es que es bueno para quién lo ha buscado.

CAMBIO: ¿Qué le dirías a una persona que se está planteando dejar su trabajo, dedicarse a ayudar a los demás algo que ha identificado como su pasión y te pregunta? ¿Qué hago?

Sergio Fernández:

Yo estoy seguro que cada uno de nosotros puede dedicarse a lo que ha venido a hacer en este mundo. Es imposible que un mundo abundante, alguno de nosotros no esté aquí para algo importante. Cada uno tiene un propósito especial, y por supuesto, que cada uno puede dedicarse profesionalmente a ello. Aquí lo que ocurre, es que el camino requiere hacer cosas que muchas personas no están dispuestas a hacer y cambiar. Por eso, no alcanzan dedicarse a su propósito.

Además, no todos tenemos el mismo propósito. Querer tener el propósito que tiene otra persona es lo que te frena para sacar u potencial. Si todos y cada uno de nosotros hiciésemos lo que hemos venido a hacer a este mundo y no nos planteásemos que queremos hacer el propósito de otros, seríamos como esa planta que aprovecharíamos nuestros recursos para potenciar nuestro talento.

El problema es que muchos se niegan a ver esto, y que no sólo influye tu deseo, influye tu propósito y tus cualidades.

Hace unos días me fascinó una planta que había crecido en un sótano, en un parking subterráneo, no recuerdo la planta. Imagínate, allí no había ni luz, ni agua, y el suelo cemento. Haciendo lo que ha venido a hacer aprovechando los recursos que tiene a su alrededor. 

 

PRIMER PASO: Una clave 100% practica para una persona que está empezando, qué es lo primero que tiene que hacer cada día para sacar adelante su proyecto.

Sergio Fernández:

En el Máster de Emprendedores tenemos una clase que hablamos sobre esta herramienta, lo llamamos FOCA. Tener FOCO en FOCA. 

¿Qué es la FOCA? Cada letra una de las áreas importantes de la empresa.

- Finanzas 

- Operativa (entendida como la entrega de productos/servicios), 

- Comercial, marketing, ventas,.

- Administrativo (facturas, emails, etc). 

Cada día haz algo importante de cada una de esas 4 áreas. Cada día, sin excusas. Son las partes que te harán avanzar en tu proyecto. 

Cuando nos preguntan, ¿cuál es la más importante?. La respuesta sin duda es TODAS. No puedes obviar ninguna.

A la pregunta ¿cuál es aquella que sin ella la empresa no funciona?: Sin lugar a dudas Comercial. Porque sin clientes, no hay proyecto/empresa. 

SUSCRÍBETE y recibe mis post antes que nadie.
Recibe de regalo mi guía FOCO ESTRATÉGICO para tu vida emocional y profesional.

 

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

RONDA DE PREGUNTAS RÁPIDAS

Para terminar Sergio, un juego, unas preguntas rápidas, responde lo primero que llegue a tu cabeza:

 

1- Un pequeño lujo/placer que te vas a dar hoy: Montar en bicicleta.

2- La última vez que te emocionaste: Vivo permanentemente emocionado.

3- La última vez que te reiste a carcajadas: Este fin de semana.

4- El último capricho que te has dado: Pasar un día entero en casa

5- El último regalo que has recibido: Un libro.

6- El rasgo que más te gusta en otros seres humanos: Honestidad

7- ¿Tú te enfadas? Poco, cada vez menos, pero de vez en cuando sí…

8- ¿Valentía o Insensatez? Ambas

9,- La última película que has visto que nos recomiendes. Bohemian rhapsody.

Dale vida a tu corazón

Espero que cómo a mi te haya hecho reflexionar y pensar. ¿Qué reflexión te llevas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.