Blog

El liderazgo que da resultados

EL LIDERAZGO QUE DA RESULTADOS

El liderazgo no tiene nada que ver con el cargo que figura en la tarjeta de visita, ni el tamaño del despacho. Tan siquiera con la ropa que vistes o el dinero que tienes. 

El liderazgo es una filosofía, una actitud, una forma de funcionar cada día. 

Eso es algo que está al alcance de todos, ocupes el lugar que ocupes en la organización.

 

CULTIVA LÍDERES CON RAPIDEZ.

Para Mejorar la cultura de la empresa, incrementar notablemente el rendimiento y lograr mejores negocios. ‘Cultiva lÍderes’. Hazlo antes que lo haga la competencia. 

Cuánto más rápido consigas que todas y cada una de las personas de tu empresa muestren conductas de liderazgo más allá de su posición, más rápido serás el líder en tu campo. 

 

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN LÍDER: 

  • Son proactivos y tienen inciativa.
  • Ofrecen soluciones, no dan vueltas a los problemas. 
  • Hacen lo que hace falta para satisfacer a sus clientes. 
  • Se preocupan por las ventas y ponen todo de su parte para reducir costes. 
  • Se toman como una responsabilidad personal alcanzar resultados que hagan progresar el negocio. 
  • Dan forma a una cultura empresarial, son propositivos y dirigen mediante el ejemplo. 

He ayudado a mis clientes a crear culturas de liderazgo y los resultados han sido nada menos que notables. 

NO TODOS LOS LÍDERES SON IGUALES.

Muchas veces me preguntan si todos los miembros de una organización tienen que ser iguales. Cuando digo que todos tenemos que actuar como líderes independientemente de lo que hagamos, quiere decir que todos debemos asumir la responsabilidad de los actos que generamos. 

Imagina tu empresa como si fuese un grupo musical. Cada uno toca un instrumento, uno dirige, otro hace las letras, etc…. la suma de todos es lo que hace que el resultado sea una maravillosa canción. Y cada uno de manera independiente es el responsable de que su parte suene lo mejor posible. 

Igual ocurre en tu empresa. Cuánto más líderes, más competitivo serás en el mercado.

 

LIDERA SIN CARGO.

Cuando me presento en una empresa para ayudarla a crear y desarrollar líderes, el cliente me pide a menudo que ayude a sus empleado a que entiendan de qué va y qué significa liderazgo. 

La invitación que os hago hoy a todos, es que lideréis sin cargo (desempeñéis el puesto que desempeñéis). El verdadero liderazgo no es una cuestión de prestigio, poder o estatus. Es cuestión de responsabilidad.

DESCUBRE FOCO ESTRATÉGICO EMPRENDEDOR
Dedica tu energía y recursos a lo que te dará resultados.

Además, recibirás mis próximos post directos en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

El liderazgo comienza en ese pequeño esfuerzo.

 

No todo el mundo está dispuesto a hacerlo, no todo el mundo presta atención a ese pequeño paso más que te hace diferente, que te convierte en líder. 

El liderazgo se puede ver cuando después de un día agotador, un vendedor hace algunas llamadas más. No es lo más cómodo, pero sí lo más correcto.  

Liderazgo es cuando tras realizar un informe agotador, donde has dado lo mejor de ti, vuelves a él para pulirlo más aún y mejorarlo. 

El liderazgo se ve cuando un equipo de trabajo cumple las promesas que han hecho a sus clientes y además, los estimula.

El liderazgo se ve cuando eliges en vez de quedarte bajo las mantas al calorcito, y sales a correr por la mañana, no porque sea divertido, sino porque es bueno para tu salud.

Ese pequeño sobreesfuerzo, ese dar la milla extra, ese dar un paso más es lo que hará que te labres una carrera y una vida impresionantes. 

La mayoría no está dispuesto a hacerlo, un líder sí. 

El liderazgo no es un concurso de popularidad. 

Trata bien a tu gente y ellos tratarán bien a tus clientes. Ayuda a gente a conseguir sus objetivos y ellos te ayudarán a conseguir los tuyos. Ve lo mejor de cada uno y ten compasión de todos. Sé amable, lo que no quiere decir débil. Sé buena persona, lo que no quiere decir ser valiente cuando las circunstancias lo requieren. 

Un buen liderazgo encuentra el equilibrio entre ser tierno y duro, valiente y compasivo, guerrero y santo, amistoso y firme. 

Un buen líder es aunténtico, es el coraje en acción, es el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.