Blog

¿Cómo presentar un proyecto a una empresa y que te lo compren?

¿Cómo presentar un proyecto a una empresa y que te lo compren? B2B- B2B2C

En este post te voy a enseñar cómo presentar a una empresa tu servicio o tu producto. Las empresas, o más bien, la persona que te dirá sí o no a tu servicio es una persona como tú, así que no te asustes. El tiene también su corazón, sus preocupaciones y sus motivos por los que te dirá ‘sí’ o ‘no’. 

No temas si te dicen que NO. Nunca es nada personal, siempre es más una cuestión de no haber entendido lo que ofreces o que no es su momento. Cuando a mí me han dicho que no, y yo he tenido claro que mi servicio era bueno para esa empresa, jamás he desistido a la primera. 

Vamos a desglosar en 4 pasos lo que tienes que hacer para hacer una presentación de tu proyecto de 10!

Parte  1º- Estudia la empresa

Conoce a quién vas entregarle tu propuesta.

‘Sin esto, estás perdido’ Estudia a quién te va a atender, quien hay detrás de la empresa. Si puedes investigar y saber si han contratado a perfiles como el tuyo, o que otros ha contratado. Qué servicios ofrecen, cuáles no. Qué problemas tienen o qué les preocupa. Tanto de la empresa, como de la persona que te dirá ‘sí’ o ‘no’.

Pero ¿cómo llegar a toda esta información? San Google, las redes sociales de la empresa, y en LinkedIn el perfil de la persona de recursos humanos, compras o el departamento que te interese. 

Un dato más, si además estudias su competencia, y tu servicio puede ofrecerle una diferenciación, te has ganado ya el primer punto.

Parte 2º- Define el producto/servicio y Diseña el guión de ventas.

Tu momento creativo.

Tras el estudio previo de la empresa es el momento de que diseñes tu producto o servicio a ‘su’ imagen y semejanza. Sí, a ‘su’ y no ‘tú’. Porque, ¿a quien quiere ayudar con tu servicio?.

La empresa lo que necesita saber es lo siguiente y en este orden:

    • Título: Saber qué contrata, es decir, cómo se lo cuenta a su jefe la persona que lo reciba.
    • Subtítulo: Qué es exactamente
    • Beneficios/problemas que soluciona:  Qué soluciona, o qué aporta a la empresa.
    • Breve descripción del servicio: La gran diferencia por la que tiene que tener tu servicio/producto en su empresa.
    • Porqué tú. Autoridad: Tiene que saber que tú eres un experto en el tema, y no sólo eso, el mejor. Explícalo.
    • Testimoniales / credibilidad: Busca quien te avale. Bien con testimonios -referencia de otros-, formación o tu experiencia.
    • Características y precios del servicio: Más concreto todo. Fechas, horas, contenidos, garantías, precios, etc…

Parte 3º Formato.

Adapta la presentación al formato según el tiempo que tengas para presentarle el servicio/producto y el medio. Propuestas pequeña, será vía email y las grandes incluso puede que tengas que hacer una presentación en sus oficinas o en las tuyas.

Parte 4º Precios.

Hay dos formas que pueden ocurrir. Bien que ellos te digan qué presupuesto tienen y tú diseñas a medida para ellos. O que tú tengas un precio cerrado de tu servicio/producto y le des precio final. 

Ambas son las habituales en las empresas.

SUSCRÍBETE y recibe mis post antes que nadie.
Recibe de regalo mi guía MAPA DE RUTA PARA EMPRENDEDORES.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Acción

Vender a empresas (B2B) es un oportunidad de llegar a más personas porque el beneficio que ofreces es de manera indirecta o directas a los trabajadores y a sus clientes. 

Ahora toma nota de los pasos y ponte en acción. Márcate un compromiso, una fecha y acción concreta. 

¡Y vamos a por ello!

 ¿Te ha ayudado? Cualquier duda me dices y espero que me vayas compartiendo tus éxitos.  Un fuerte abrazo de 6 segundos,  Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.