Blog

Cómo pedir testimoniales de calidad

testimoniales de calidad

En este post, vas a aprender cómo pedir un testimonial, cuándo pedirlo y para qué te sirve.

 

¿PARA QUÉ TENER TESTIMONIALES?

Lo más importante es 'Para qué' necesitas testimoniales.

Los testimoniales nos proporcionan información privilegiada si lo hacemos bien. Esto es, hacer la preguntas adecuadas para que te den la información que tú y tus clientes necesitan.

La mayoría, sencillamente recopila testimoniales preguntando: ¿Qué te han parecido mis servicios/productos? o ¿Me das un testimonial?. Esto es un error, de esta manera, sí que tienes un clientes satisfecho que te dice 'qué bien! me ha encantado!', pero eso no te proporciona información de calidad para que por sí sólo atraiga a oros clientes. Voy a contarte cómo hacerlo.

  • El primer 'para qué' es: Crear credibilidad en nuevos clientes.

Sin duda, cuando otros clientes ven que tienes más clientes, eso hace que confíen en ti.

  • El segundo 'para qué' es: Concer porqué te han contratado y en qué te diferencias del resto.

Fíjate si es importante que esta información la puedes sacar de un testimonial. Puedes saber cuál es el problema/deseo principal por el que han acudido a ti, lo más beneficioso para ellos de tus servicios y qué es lo destacarían, lo que te hará diferenciarte de la competencia. Para conseguir esto, tienes que ser tú quien guíe las preguntas del testimonial.

Y, esta información que recibes, es tan importante que puedes usar luego en tu carta de ventas, tus documentos comerciales, web, redes sociales y en la venta directa con el cliente. SÚPER IMPORTANTE!

 

¿CUÁNDO PEDIR UN TESTIMONIAL?

Los testimoniales tienes que pedirlo inmediatamente. En el caso de prestación de servicios, justo en el último día del trabajo realizado con él, pídele que te responda a unas preguntas que te ayudarán mucho para continuar.

Si vendes un producto, también, en el momento de la compra. Esto te dará información sobre si ha sido bien atendido o no, no sólo de la calidad del producto. Es muy importante saber si estamos dando un buen servicio al cliente en la atención a la venta.

Si tu producto es de continuidad (clases de yoga, meditación, gimnasio), cuando tus clientes lleven contigo 2-3 meses, pídeles que por favor, te respondan a unas preguntas para tú evaluar tus servicios.

 

Cuando pides el testimonial con amor, educación y respecto, recibirás de respuesta un SÍ rotundo. La gente quiere siempre ayudar, y están muy receptivas en ofrecer ayuda.

 

¿Sientes que pierdes oportunidades profesionales por no saber qué camino coger?
Descubre las 3 acciones claves que tu empresa necesita para impulsarte y crecer desde hoy.
Además, recibirás mis próximos post directos en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

¿CÓMO PEDIR TESTIMONIALES?

Como he mencionado al principio, lo más importante es que seas tú quien guíe con las preguntas correctas.

Lo que tú necesitas es: Saber cómo estaba el cliente antes de ir a ti o porqué acudió a ti, qué es lo mejor de tus servicios, y al finalizar, en qué le has ayudado. Este es el esquema que tú tienes que tener en tu mente a la hora de preguntar.

Voy a dejarte una serie de preguntas para orientarte a que tú confecciones tu propio testimonial. Recuerda, no hacer muchísimas preguntas, no tenemos que robar mucho tiempo al cliente, algo fácil de contestar y rápido.

Vamos con las preguntas:

1- Nombre, profesión del clientes, edad o lo que sea necesario para tu empresa.

Nos encanta ver gente real con cara y nombre para saber qué dicen. Pregúntales su profesión, edad, estudios o aquello que tú consideres importante para otros clientes. Por ejemplo, si tus servicios son profesionales, te interesa poner con qué tipo de clientes trabajas.

2- ¿Qué expectativas tenías antes de contratar mis servicios/productos? ó ¿Cómo te sentías antes de contratar mis productos/servicios?

Pídeles que te expliquen cómo se sentían antes de contratar tus servicios. Es importante identificar el antes de nuestro cliente, para conocer qué transformación hemos producido en ellos. Puedes preguntar qué expectativas traían (si por ejemplo es un evento) o cómo se encontraban antes de trabajar contigo.

3- ¿Qué te llevas? ¿Cuál es tu situación ahora?

Identifica qué es lo que más les ha impactado y ayudado de trabajar contigo. Te ayudará a saber la realidad de qué es lo que tus clientes aprecian más de tus servicios o productos.

4- ¿Porqué lo recomendarías?

Fíjate que pregunto 'porqué', no sólo si lo recomendarías. Al decir 'porqué' será concreto en la respuesta.

5- Otra que tú consideres.

Añade cualquier otra pregunta que tú consideres que te pueda aportar. Incluso, decirle si hay algo más que quiera compartir.

 

La formación sin acción es ocio.

Lo mejor para que esta información la integres es que la pongas en práctica.

Comienza con diseñar las preguntas, y lánzate a pedirla a tus clientes.

Si no tienes clientes aún, pide a quienes hayan trabajado contigo en algún momento, compañeros, jefes, etc....dirán de ti lo más destacable de porqué trabajar contigo, y son los primeros testimoniales con los que comenzar.

Si ya tienes testimoniales que te han dado tus clientes, revísalos, y cambia la redacción para que obtengas tú y tu cliente esta estructura de información.

 

Y también, ya sabes que estamos tras un ordenador, pero somos personas, y me encanta saber que estás ahí, que lo has leído y tu opinión. Deja tu comentario justo aquí abajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.