Blog

Cómo mejorar tu imagen de marca

Un tema delicado

En este post te voy a hablar de estrategias muy delicadas, que es ‘cambiar, o mejorar’ tu imagen de marca. 

Este tema es importante porque he conocido profesionales con una gran trayectoria profesional, pero al sacar su imagen de marca online, han salido quitándoles todo el valor. Y personas sin gran experiencia detrás que con una buena imagen de marca maquilla el inicio de su proyecto.

Ambos tienen un punto en común. El cliente, y tú eres cliente, no eres tonto. Y un negocio maquillado tiene los días contados si detrás no hay una coherencia entre la imagen y la empresa.

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca es conjunto de elementos que representan los valores que el emprendedor quiere transmitir a su cliente.

Estos elementos pueden ser el nombre, el logo, el color corporativo, el diseño o los contenidos que genera para transmitir y comunicarse con sus clientes.

Este es un gran debate entre si es importante o no. Si es prioritario y es la opción que te hará comprar o no. Y mi respuesta al tema es: “Depende”.

Puedes tener un logo desde muy poco, con un poco de buen gusto y con tipografías. Este sería ideal empezar a testar tu idea de negocio. Efectivamente, recuerda que tienes que registrar tu marca en la oficina de Patentes y Marcas, que si no lo haces todo el trabajo que hagas a posteriori te lo pueden quitar. Es un trámite sencillo y que no cuesta más de 150€/10 años. Ahí te pedirán una imagen de marca, que puedes poner la hecha por ti.

Aquí puedes ampliar la información sobre este trámite: http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/Folletos/04-cuestiones-basicas.html

SUSCRÍBETE y recibe mis post antes que nadie.
Recibe de regalo mi MAPA DE RUTA PARA EMPRENDEDORES. Todo lo que necesitas saber para crear un proyecto con el que tu vida mejore emocional y económicamente.

 

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

¿Necesitas mejorar tu imagen de marca?

Tu imagen tiene que reflejar lo que hay detrás, es decir: la calidad de tus productos o servicios que ofreces al mercado. Tiene que haber coherencia. Si ofreces una imagen en internet TOP con un bonito diseño, logo, etc, pero cuando compra tu cliente, tardas en enviarlo, no recibe un producto de calidad, no se parece en nada a las fotos que has puesto en la web….¿qué ocurrirá? Puede que te lo devuelva, que no te compre más y que no te recomiende.

Una imagen de marca acorde con lo que ofrece tiene que ir tanto en mucha calidad como en sencillez. Imagina una marca barata, de productos sencillos y cuyo logo es coherente con lo que vende. No te va a defraudar. Es una imagen que refleja lo que vende. Barato y sencillo. 

De todos modos, hacer las cosas bonitas cuesta lo mismo que hacerlas feas. Así que puestos a elegir hazlas bonitas. Tómate un tiempo para analizar qué representa tu marca, pregúntale a otros haciendo encuestas anónimas a través de los formularios de google (https://www.google.es/intl/es/forms/about/) y pregúntales:

1- ¿Qué emoción te produce?

2- ¿Qué sentimientos relacionas con mi marca?

3- ¿Con qué valores lo identifican?

Y con sus respuestas analiza si tienes que hacer algún ajuste en tu logo, imagen, colores, tono de tu marca o estrategia de contenidos.

 

 

Y a ti, ¿te gusta lo que trasmite tu marca? ¿Es coherente con lo que ofreces y la calidad del servicio que ofreces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.