Blog

Cómo luchar contra uno mismo

El saboteador

Menuda pregunta que me ha hecho un seguidor-amigo y sobre todo, que tire la primera piedra quién nunca se haya planteado esto.

Es increíble como nosotros mismos nos boicoteamos, buscamos excusas y motivos para no hacer aquello que sabemos que tenemos que hacer. Y no que tenemos porque nos hayan impuestos, sino porque queremos algo y eso implica esfuerzo.

A veces es tener un cuerpo 10 y eso implica cuidar la alimentación y hacer deporte, y nunca vemos el momento. Tener una buena relación con esa persona que quieres, pero sólo te pones excusas para no avanzar y hablar con ella. Iniciar una nueva etapa profesional y eso implica hacer lo importante y no lo urgente cada día….en definitiva, excusas para seguir en nuestra particular carrera de rata (dando vueltas sin salir del círculo). 

¿Cómo dejar de sabotearnos?

Me planteaba buscar algún libro en el que inspirar mi respuesta y darte una de algún gurú o buscar por internet trucos ‘infalibles’, pero justo cuando me he sentado a escribirlo y he escrito ‘luchar contra uno mismo’ me ha resonado a que quizás no tengamos que luchar, y menos contra nosotros mismos. 

De entrada suena mal la pregunta, así que vamos a cambiarla por “¿cómo dejar de ponerte excusas para empezar con eso que quieres hacer?”. Mucho mejor así.

Te voy a dar varios puntos claves para esto:

Primero: Proceso racional para conseguir objetivos.

El proceso racional es darle a la mente una explicación y un sistema paso a paso para conseguirlo. Sigue estos pasos.

Punto 1: Toma papel y lápiz para anotar todo lo que te voy a decir.

Punto 2: Define concretamente QUÉ es aquello que quieres hacer.

Punto 3: Define más concreto aún PARA QUÉ quieres conseguirlo.Recuerda que es diferente el QUÉ quiere conseguir de PARA QUÉ. El para qué es más emocional, es el motor más fuerte.

Punto 4: Define un plan de acción concreto paso a paso para hacerlo y fechas en las que revisar la evolución.

Este proceso sé que lo sabes que no te descubro nada nuevo, pero no hay más. Te vuelvo a insistir en que te tomes tiempo para pensar y plasmar por escrito esto.

Escribe todo lo que te he dicho en un papel, y fija un horario concreto para hacerlo. Repasa lo que sabes de gestión del tiempo. Y si ves que sólo no puedes, busca un mentor que te guíe. Esto es como ponerse a dieta, a veces uno sabe qué hacer, pero no lo hace solo, o como comenzar un deporte físico, es mejor con un entrenador que te impida abandonar. 

Segundo: Proceso entrenamiento mental.

Tienes que conseguir que tu mente sea más fuerte y así vaya por tu deseo callando esa vocecita que siempre dice que lo aplace todo.

Cuando nosotros mismos nos boicoteamos, pueden ser por muchos motivos. A veces porque nuestro cuerpo nos dice que no es por ahí, a veces es miedo, otras un momento en el que necesitamos ayuda, a veces….realmente no es lo que queremos.

Entrena tu mente cada día contra esos ‘ahora no que esto otro es urgente’. La meditación te puede ayudar. Para mí un grande en este tema es Ramiro Calle, te dejo aquí sus meditaciones guiadas para que puedas desde casa meditar cada día un rato. Recomiendan comenzar con 20 minutos al día. 20 minutos no es tanto, si echas un vistazo al tiempo que pasas mirando al móvil, son mucho más de 20 minutos.

Meditaciones Ramiro Calle: https://www.youtube.com/watch?v=P3yndsok2jw&list=PLkGUgnhqjXADUeXVZcqbNkYuzh4vYYG3P

 

 

¿Te ha ayudado? ¿Qué compromiso te pones para ponerte en acción? 

SUSCRÍBETE y recibe mis post antes que nadie.
Recibe de regalo mi MAPA DE RUTA PARA EMPRENDEDORES.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.