Blog

Cómo hacer una sesión de fotos profesional

CÓMO HACER UNA SESIÓN DE FOTOS PROFESIONAL

Hoy quiero compartiros mi experiencia al hacerme fotos profesionales y contaros cómo lo he organizado para qué, si estás pensado en hacerla, puedas tener un guión para ello.

Lo más importante para mí es que reflejes la realidad de lo que hay detrás. Que tus fotos sean reales, seas tú tal cual o tu producto tal cual es. La honestidad y la coherencia, son dos valores vitales que tiene que tener tu proyecto y eso pasa por fotos que reflejen la verdad.

 

EL MOMENTO y PRESUPUESTO

Para mí hacerme fotos profesionales ha sido ahora el momento. No fue al inicio del blog. Ha sido ahora. Ya sabéis que siempre digo que 'nada es necesario', que todo depende de tu idea, de ti, de tus recursos....de tu estrategia en definitiva.

Es más fácil saber qué fotos quieres y aprovechar muy bien la sesión cuando tienes claro qué haces, a quién te diriges, qué ofreces y dónde.

Por eso, si tienes muy claro lo anterior, ahora es tu momento de tener fotos increíbles.

Si no sabes cuánto puedes invertir....invertirás más de lo que puedes. Determina cuánto te puedes y quieres gastar y tira de tus recursos e imaginación para hacerlo con tu presupuesto. Comprueba también que tienes tiempo para dedicar a tu sesión de fotos. Tiempo previo de preparación, tiempo de sesión y tiempo post la sesión para mejorar la imagen de tu marca.

 

Una vez estás decidido y tienes tiempo y recursos, es el momento de ponerte manos a la obra para tener fotos increíbles, sigue leyendo que te voy a contar cómo lo he hecho yo.

Antes de la sesión

1- Elige Fotógrafo/a.

En mi caso, pregunté en RRSS y a amigos quién conocía a algún fotógrafo.

De todas las propuestas que recibí,  una me encantó. Yessi Cortés, fotógrafa de Ibiza que había conocido este año en Madrid. Tiene una dulzura especial y propia de los nacidos en Canarias. No tuve de duda de que quería que fuese ella. La elegí porque sabía que con ella me sentiría muy cómoda, y  sus fotos me encantan! Sus palabras fueron: No te preocupes porque no te guste hacerte fotos, yo voy a hacer que te sientas cómoda y conectemos hasta sacar lo mejor de ti. No tengo prisa en el tiempo que tardemos......Y os adelanto, que así fue.

 

2- Elige las fotos y su esencia.

Lo primero que hicimos fue elegir qué estilo de fotografías son las que quiero para que reflejen lo que mi trabajo transmite. Buscamos estilos de personas que nos gustaban, de lugares dónde hacer las fotos.... Ella me envió un dossier que me encantó con propuestas que me abrían un camino desconocido para mi.

Con esa guía, puede me hice las siguientes preguntas: ¿Para dónde quiero fotos nuevas? ¿Dónde las voy a poner? ¿Qué productos ofrezco? y así .... me hice mi listado de fotos. Busqué en internet inspiraciones en Pinterest, Instagram y otros profesionales.

 

3- Cuida los detalles previamente.

Con detalles me refiero a: Maquillaje, peluquería, ropa, atrezo, lugares donde hacer las fotos, quién más aparece en las fotos y..... el clima! Claro! si son exteriores también tienes que tenerlo en cuenta.

Para maquillaje y peluquería conté con toda una profesional y amiga Carmen Escarpa, con más de 17 años de experiencia en TVE1. En cada momento estuvo a mi lado dejándome perfecta y dándome consejos. Estuvo pendiente de que mi pelo estuviese bien y no tuviese ningún brillo en la cara. También cuidó que mi ropa en todo momento estuviese perfecta. Ah! Me contó como secreto que las primeras fotos nunca son las mejores porque no estamos 100% natural. Lo cual, fue bien cierto!

Tuve la gran suerte de contar con dos espacios excepcionales que me ofrecieron su colaboración. El 'Restaurante la Habanera' en Madrid que tiene una decoración especial, parece que estás en un oasis dentro de la ciudad. Y "Goya Smart Coworking" y sus maravillosas salas con luz natural, una decoración sencilla y elegante que elegí centro para reuniones y formaciones más formales, un lugar que para mí es como mi segundo hogar.

 

4- La esencia la das tú.

Crear un buen ambiente de trabajo, una sesión llena de empatía y simpatía es también tu función. El ambiente que se cree en la sesión es lo principal. No dudes en elegir a quienes te hacen sentir cómodo 100%. Para mí ha sido lo más importante de todo, profesionales con un corazón enorme!

DESCUBRE FOCO ESTRATÉGICO EMPRENDEDOR
Dedica tu energía y recursos a lo que te dará resultados.
Además, recibirás mis próximos post directos en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Trucos

Os cuento los trucos que a mí me ayudaron:

 

1-Elige a un fotógrafo que te haga sentir cómodo. Son tus fotos y las vas a tener para mucho tiempo, es muy importante.

2- Elige como centro de las fotos los que quieres transmitir. Si son objetos, los objetos y si son personas su esencia, que sea auténtico.

3- El peinado y maquillaje que sea profesional. No podrás luego cambiarlo, así que ponte bien guapo-guapa.

4- ¡Disfruta con la sesión! Hazlo divertido. Si para ti igual que para mi es difícil sonreír a una cámara, te cuento mi secreto, me puse incluso monólogos para reírme más. También hicimos muchísimas bromas para soltar las risas y nervios.

 

GRACIAS A:

Sin vosotros no habría sido posible. Muchas gracias

Fotografía: Yessica Cortes 

Maquillaje y Peluquería: Carmen Escarpa

Goya Smart Coworking (Madrid)

Restaurante La Habanera (Madrid)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.