Blog

Cómo fijar objetivos para 2019 en 3 sencillos pasos.

CONSTRUYENDO SUEÑOS

Te apetece que repasemos juntos qué quieres conseguir en este nuevo año. 

¿Quiero saber cómo diseñar tus sueños para 2019, cómo bajarlo a tierra y hacerlo real?

 Estás en el lugar perfecto. Vamos a ello!

Encontrar el equilibrio entre tu parte soñadora y tu parte realista. Si eres muy realistas te voy a ayudar a soñar, a que vayas más allá de lo que concibe tu mente. Si eres muy soñador, para que esos sueños te pongan los pies en la tierra y los conviertas en realidad. 

Vas a diseñar tu 2019, a soñar qué quieres y dónde vas a poner el foco en este próximo año.

Decía Walt Disney:

‘PARA CREAR LO FANTÁSTICO, PRIMERO TENDEMOS QUE ENTENDER LO REAL’

Vivimos en un momento en que los sueños, las ilusiones, conseguir todo lo que quieras está en boca de cualquiera y las frases inspiradoras y motivadoras nos llegan por doquier. Todo se puede conseguir, pero quizás no puedes conseguirlo en el plazo de 6 meses. Si nunca has cantado, no puedes este año conseguir llenar un estadio de futbol y ser tú el cantante principal. Tampoco motiva soñar demasiado realista, así que eleva tu standard y sueña más allá de lo que ves ahora posible.

FASE SUEÑO:

Lo primero que vamos a hacer es la FASE SUEÑO.

Escribe tu carta a los Reyes Magos. Hazlo como un adulto que se mira a él mismo cuando eres pequeño y eso que le promete que este año va a tener para él. Hay una canción de Ricky Martin llamada ‘Mi asignatura pendiente’ que se canta él a sí mismo, a ese niño que fue. Pues así, imagínate y escribe qué quieres para este 2019. 

Dejarlo por escrito es muy importante porque así se ordenen las ideas. Separa en 4 áreas tu vida: Personal, Profesional, Social y Amor-Hogar. Y ahí escribe 3-4 deseos por cada área. Tómate unos minutos, elige de fondo música suave (BSO Amelié) y ponte a ello.

Deja rienda suelta a tu imaginación, recuerda estamos en la fase de SOÑAR.

FASE REALIDAD

Tras diseñar nuestro sueño, vamos a filtrarlo para ver si es alcanzable para nosotros y así no frustarnos. Así que ahora definimos qué vamos a hace para conseguirlo, qué estamos dispuestos a hacer para alcanzarlo. Cuando el objetivo es grande, es bueno trocearlo en pequeñas acciones, así el cerebro lo capta como algo más molón y sí se pone a ello.

Por ejemplo, si no haces ejercicio, o decides hacer un ejercicio nuevo. Si le dices a tu mente: Desde mañana 3 días en semana 2 horas de ejercicio….ufffffff lo más probable es que le una pereza que se muere, y de manera continua te va a estar poniendo excusas y motivos para que lo hagas. Sin embargo, si dices, durante el mes de enero, vamos a hacer lo siguiente. La primera semana vas a dedicar 1 hora cada 2 días a buscar a qué gimnasio o grupo te vas  a unir para esta actividad. La segunda semana, vas a ir un día a probarlo, la segunda semana vas dos días, y la tercer y siguientes ya vas día sí, y día no….

Así es más fácil. Tú trocéalo de la forma que para ti sea más cómodo.

Ahora, en cada uno de tus sueños que has escrito para 2019, escribe al lado qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo, y defínelo. Aquí si tienes que ser concreto al 100% para saber qué vas hacer en 2019. De esta forma vas a pasar el filtro a tus sueños si son alcanzables o no para ti. Si ves que estás dispuesto a hacer lo que hay que hacer para conseguirlo.

Adelante, toma unos minutos y dedícatelos a ver qué vas a hacer este año para ti.

FASE ANALISTA:

Ahora vamos a analizar si nuestros son sueños son suficientemente bueno. Puede que lo que has escrito tenga dudas de qué puedes conseugir, que no, qué es real, si estás capacitado o no. Tu confianza en ti es lo que te va a determinar si eres capaz o no. Vamos a analizarnos a nosotros mismos, NO JUZGARNOS, vamos a buscar nuestra parte positiva. Para ello vamos a pedir ayuda a las 15 personas más cercanas a nosotros en este año, y vamos a pedirle:

1- ¿Qué cualidades ves en mi ahora mismo?

2- ¿Qué áreas de mejora consideras que tendrías que implementar en mi vida para que me veas mejor o más feliz?

Envía un simple whatasapp. A modo de ejemplo y si te apetece que difundamos este ejercicio y creemos una cadena para todos recibir estas bonitas respuestas, sencillamente copia y pega este texto a las 15 personas que han sido importantes para ti este año.

 

Sigue leycndo y copia y pega el mesaje completo. Incluye CLUB CEREBROS Y CORAZONES y wwww.lauragomezlopez.com, y si nos llega de vuelta, sabremos qué es el mismo.

DESCUBRE FOCO ESTRATÉGICO EMPRENDEDOR
Dedica tu energía y recursos a lo que te dará resultados.

Además, recibirás mis próximos post directos en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

MENSAJE PARA WHATSAPP.

Hola!

Quiero decirte que tú has sido muy importante para mí en este 2018. Por eso te pido que me respondas a estas dos preguntas. 

Sólo necesito que me digas 2-3 cosas por cada una. Que lo hagas con el Corazón en la mano. Y que por favor, no tardes más de 3 días en responderme.

1- ¿Qué cualidades ves en mi ahora mismo?

2- ¿Qué áreas de mejora consideras que tendrías que implementar en mi vida para que me veas mejor o más feliz?

** Si tú quieres también recibir estas respuestas de tus 15 personas más importante en 2018 y te ayuden para enfocarte en lo importante en 2019. Copia este texto y envíalo a 15 personas. 

** Recuerda enviarlo todo, para que así quien quiera seguir la cadena, pueda hacerlo.

No hay regalo más bonito que las emociones. 

Club Cerebros y Corazones.

www.lauragomezlopez.com

GRACIAS

Te deseo un feliz cierre de año, y que te atrevas a hacer aquello que aún está pendiente para que cierre el año en positivo. Que te permitas soñar y compartir con quien desees, y hagas feliz al menos a 1 persona cada día.

 

Espero recibir de vuelta el mensaje de WhatsApp. ¿Le damos difusión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.