Blog

Calendario del emprendedor

Foco en avanzar

Cuando sabes lo que haces y el resultado que produce, sólo así podrás avanzar.

Tener muy claro qué objetivos estás consiguiendo, en qué estás avanzando y en qué estás frenado. Es la medida de si hay avances o no reales en tu proyecto.

"Los números " en tu proyecto son como las señales de la carretera que te indican en qué kilómetro estás y cuánto te queda por llegar.

Voy a ayudarte a que midas tu día a día, tu semana, tu mes. Los resultados, como te he dicho al principio son consecuencia de tus acciones, así que voy a enseñarte a que hagas tu día a día muy productivo, te enfoques en lo importante, y así puedas disfrutar de tu vida. ¡Que no todo es trabajar!.

Yo siempre pido a mis mentorizados que cada semana me envíen un "informe" sobre qué han hecho en la semana. Que midan el tiempo que dedican a cada una de las áreas de su negocio, y que además, midan los resultados que tienen. Como verás, son dos cosas distintas:

  • Lo que haces.
  • Los resultados que obtienes.

Este concepto y separación de objetivos, fíjalo claramente en tu mente.

¿Porqué llevar un registro?

Tú eres el motor de tu proyecto. Y tu proyecto es como tu 'bebé'. Necesita de ti, que lo alimentes, que lo cuides, que le hagas crecer. Pero a su vez, tú no eres tu proyecto.

Imagínatelo como un huerto, unas tierras que sembrar para que te den frutos. Por sí solas, ellas no hacen nada, no pueden darte los frutos que quieres. Eres tú el que si quieres un determinado tipo de cosecha (en este caso, dinero) tienes que sembrar, tienes que regar, tienes que quitar malas hiervas, tienes que cuidarlo cuando hace frio y cuando hace calor. Puede, que durante el proceso, no todo te guste. Igual te gusta ver tu huerto bonito y recoger la cosecha, pero para ello tienes que remangarte y quitar malas hiervas, bichos y fertilizar la tierra.

En tu día a día en tu proyecto quiero que analices qué estás haciendo para cuidar que crezca. Qué estás poniendo realmente para que te de el dinero que hará que puedas seguir dedicándote a tus sueños. Ese es el fin último de hacer un calendario de seguimiento de acciones.

No lo tomes jamás como un juicio hacía ti. Es una medida, un aprendizaje y una toma de decisión de si es por ahí, o mejor tomar nuevas acciones que te hagan avanzar.

Además, es importante que veas la realidad del tiempo que lleva hacer cada cosa. Así no te pondrás metas muy inalcanzables, que lleguen a frustrarte, ni  metas poco ambiciosas que no te hacen avanzar.

 

Paso a paso construye tu calendario

¿Qué anotar en un calendario semanal REAL-PROFESIONAL?

Un matiz: aquí no estamos viendo la previsión de lo que vamos a hacer. El sentido es analizar qué hemos hecho, y ver si realmente estamos trabajando todo lo que creemos que hacemos, por lo tanto, lo que importa es lo que haces para tu proyecto.

Puedes hacerlo en una hoja de excel o en una agenda de papel. Lo que para ti sea más cómodo.

Haz una división por horas del día, desde la hora que te levantas hasta la hora que te vas a dormir. Y a su vez por días.

Inicia la semana con el excel o la agenda a mano, y vas anotando todo.

Te pego aquí el excel que yo envío a mis clientes para que rellenen y dejo un día de ejemplo para que tú puedas hacer el tuyo.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
19/9/19 17/9/19 18//09/19 19/9/19 20/9/19 21/9/19 22/9/19 TOTAL HORAS SEMANA
HORAS
8:00
9:00 Revisar emails-Whatsapp
10:00 Seguimiento Mentorizados
11:00 Sesión con Mentorizado (2h)
12:00
13:00 Publicar Post
14:00 Almuerzo
15:00 Almuerzo
16:00 Mejora del plan VIVE
17:00
18:00 FIN DE LA JORNADA.
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
0:00
Metas conseguidas:  2 citas con potenciales clientes- X ventas.
Aprendizajes de la semana: Tener una buena agenda y cumplirla me hace estar más tranquila.
Retos para la próxima semana:

 

 

Evaluación de acciones

1- Tenlo a mano y vas anotando cada día. Puedes hacerlo en cada momento, o hacerlo al final del día.

2- Anota las horas empleadas en cada una de las acciones que más se repiten: publicar en RRSS, Web, trabajo con clientes, emails, etc.

3- Suma las horas dedicada a cada una de esas áreas, y así obtienes el total de horas que dedicas en semana a tareas concretas.

4- Suma el total de horas efectivas de trabajo de la semana.

5- Anota los 3 puntos finales:

  • Qué has conseguido: Aquí van los resultados 'objetivos' que te hacen avanzar.
  • Qué has aprendido: Una reflexión sobre tu proyecto o sobre ti.
  • Qué vas a hacer la próxima semana: En qué vas a poner el foco la próxima semana. La tarea importante.
¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.