Blog

4 consejos para mejorar tu red de contactos.

Esto es un mercado

Desde la llegada del “mamá quiero ser emprendedor” y el boom de personas que están dispuesta a luchar por su sueño, alejar su mirada de la visión de su jefe para convertirse en emprendedor/empresario y comenzar a ofrecer sus servicios/productos al mundo, con el fin de hacer de este lugar un mundo mejor, llegan también los eventos de networking y la necesidad de no ser un llanero solitario, en lo que indudablemente es un “mercado”. 

Sí, con “mercado” me refiero a que cuántas más personas estén dispuestas a emprender e invertir dinero en ello, más empresas hay queriendo coger cacho de esa tarta. Por eso es tan importante saber moverte muy bien y salir a flote. 

¿Es necesario tener contactos?

Tener contactos siempre es necesario. Sin embargo, en las primeras etapas es más ‘incipiente’, más necesario. Te diría más, es vital para la vida de tu emprendimiento. Sin embargo, puedes estar perdiendo oportunidades si no vas al evento adecuado, incluso si no lo haces de la manera adecuada. 

No te agobies pensando en que ‘sólo tienes una oportunidad para dar una buena impresión’, ‘que necesitas un curso para hablar en público o mejorar cualquier habilidad’, ‘que necesitas cambiar tu vestuario’, etc…. puede que necesites mejorar en estas áreas o más bien, quieras hacerlo, pero eso no es un impedimento para emprender con éxito. Seguro que vienen a tu mente personas que sin estas cualidades han tenido el éxito que tú quieres. 

Bien, hoy voy a darte aquí 4 ideas básicas para facilitarte la búsqueda y ampliar tu red de contactos. Siempre partiendo de tus ‘recursos’ lo que tú ya tienes hoy en tu mano disponible para ti. 

SUSCRÍBETE y recibe mis post antes que nadie.
Recibe de regalo mi MAPA DE RUTA PARA EMPRENDEDORES. Todo lo que necesitas saber para crear un proyecto con el que tu vida mejore emocional y económicamente.

 

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

A veces....

¿Cómo hacer más contactos para tu negocio?

Voy a darte una respuesta doble. Por un lado, dentro de ti y por otro lado, cosas prácticas que puedes hacer. Las dos partes van de la mano.

Parte Intrínseca:

1- Ten muy claro que eres una persona confiable y que lo que transmites ya es suficiente para encontrar el contacto que buscas. Tienes una buena presencia, eres guapísimo/a, divertido, transmites seriedad (formalidad), eres elegante e inspiras profesionalidad. Cualidades básicas para encontrar contactos profesionales. 

Haz tu propia definición de tus cualidades para que sepas lo bueno que tienes. Recuerda, que lo que para ti puede ser un defecto, visto desde otro prisma, por otra persona puede ser una virtud.

2- Acuérdate de poner el foco y definir muy bien, qué contacto necesitas y para qué. Tenerlo muy definido te ayudará a identificarlo. 

¿Si no sabes qué buscas, cómo sabrás que lo has encontrado? Así de simple, ten muy claro qué quieres y para qué lo necesitas. 

 

Parte Extrínseca:

3- El primer paso es en tu entorno conocido. Cuenta, verbaliza más qué haces, a qué te dedicas. Cuéntales qué necesitas, qué estás buscando. En cualquier momento puedes encontrar personas que sean ‘contactos’ para ti o que te puedan recomendar.

4- Acude a eventos. Cuando vayas a eventos, no necesitas tan siquiera ser tú la persona que más hablas. Escucha. Si me has leído anteriormente, ya sabes que escuchar es una herramienta poderosa para generar confianza en los demás.  Ve con actitud de ayudar a los demás, que ellos te cuenten qué hacen y tú pensar en qué puedes ayudarles. Es una forma de conectar con los demás. 

Los eventos a los que acudas, no tiene porque ser de tu sector, es más, es mejor que no lo sean, mejor ve a otros eventos a los que acudan tu potencial cliente.

A veces un café con una persona muy bien conectada, te puede aportar más de 100 eventos de networking.

 

 

¿Y tú, qué estás haciendo para conseguir darte a conocer? ¿Para ampliar tu red de contactos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.